angelesweb A pesar de la lluvia, los devotos de la Virgen de los Ángeles no faltaron a la cita con su patrona el pasado jueves 5 de mayo, y la acompañaron en su largo recorrido desde la Ermita del Cerro hasta la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe.
A la llegada a la Base Aérea de Getafe, la imagen fue recibida por el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, y por su auxiliar, D. José Rico Pavés. Junto a ellos estuvo la alcaldesa del municipio, Dña. Sara Hernández, que entregó el bastón de la ciudad a la patrona, algunos concejales y las autoridades militares, que peregrinaron hasta la llegada a la seo, donde la imagen de la Virgen de los Ángeles permanecerá para veneración de los fieles hasta el próximo 22 de mayo.
Para demostrar su devoción, durante los 17 días que duran los festejos, miles de fieles diocesanos se acercarán a dejar ante la imagen de la Virgen entronizada en la catedral sus ramos de flores y pasarán a sus hijos por su manto para pedir su protección para ellos.
Entre las actividades centrales de estas fiestas destacan el canto de la Salve a la Virgen el sábado 14 de mayo a las 22.30 horas, y la misa mayor del domingo 15, solemnidad de Pentecostés, a las 11.00 horas, que serán presididas por el obispo de la Diócesis.
Además, el domingo habrá una procesión a las 20.30 horas con la imagen de la Virgen por las calles del municipio, que irá acompañada por los fieles getafenses.
Se cumple este año el cuarto centenario de la primera vez que Getafe celebró la fiesta en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, aunque la documentación sobre esta devoción se remonta a unos años antes.

Programa:
- Desde el 6 al 13 de mayo, a las 20.00 horas se celebrará la novena en honor de la Virgen en la Catedral, precedida del rezo del santo Rosario.
- El 14 de mayo, a las 22.30 horas, estamos todos invitados a cantar unidos la Salve en honor de la Virgen.
- El 15 de mayo, fiesta de Pentecostés, el obispo presidirá la solemne misa mayor a las 11.00 horas. Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.
- El 16 de mayo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa mayor y, por la tarde, a las 20.30 horas, la solemne procesión.
- El 17 de mayo, a las 20.00 horas es la misa funeral por todos los difuntos.
- El 18 de mayo, a las 20.00 horas recordaremos a los hermanos enfermos.
- El 19 de mayo se celebrará el tradicional paso de los niños por el manto de la Virgen.
- El 20 de mayo, a las 20.00 horas, habrá eucaristía por los jóvenes.
- El 21 de mayo, a las 7.00 horas, se celebrará el Rosario de la Aurora por las calles de Getafe, que concluirá con la eucaristía en la Catedral.
- El 22 de mayo, a las 18.00, eucaristía y subida de la imagen de la Virgen hasta la Ermita. Fin de fiestas