sanjuanavilaweb El pasado viernes 13 de mayo, memoria de Nuestra Señora de Fátima, tuvo lugar el encuentro de formación sacerdotal con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero español.

La jornada comenzó con una adoración eucarística en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, en el Cerro. A continuación, Dña. María Encarnación González miembro de la Institución Teresiana y postuladora de la causa y del doctorado de san Juan de Ávila, expuso su estudio sobre la misericordia en el maestro Ávila. De un modo magistral, la doctora  González mostró cómo la viga maestra del pensamiento sacerdotal de san Juan de Ávila fue -precisamente- la misericordia, manifestado en su célebre lema: “Sepan todos que nuestro Dios es amor”.

Al terminar la conferencia, el obispo diocesano, D. Joaquín Mª López de Andújar, entregó la medalla conmemorativa del Sagrado Corazón de Jesús a los sacerdotes que han celebrado sus 25 y sus 50 años de ordenación. Los homenajeados fueron: D. Pablo de Haro Requena, D. José Antonio Medina Pellegrini, D. Santiago María Oriol Muñoz, D. José Antonio Pérez bordeje y D. Alberto Tejerizo Toraño, que celebraban sus bodas de plata sacerdotales y, también, D. Laureano Hernández Corvo, D. Fernando López-Echezarreta Foronda, D. Fermín Marcos Priego, D. Felicísimo Millán García, D. José Luis Olmos Robredo, D. Amancio Pérez Arroyo, D. Antonio Puente Álvarez y D. Gregorio Romero Alonso que celebraron sus bodas de oro sacerdotales.

Para concluir, tuvo lugar la comida fraterna, en la que se hizo entrega del libro conmemorativo de los 25 años de vida de la Diócesis.