gestohoacweb La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Getafe celebró su día el pasado 21 de mayo en Leganés, a lo largo del cual se organizaron distintas actividades, todas ellas destinadas a reflexionar sobre las actuales condiciones laborales.
A las 12 del mediodía se realizó un gesto público de concienciación en la Plaza de España, con el que se puso de manifiesto con frases de denuncia, primero, y de anuncio, después, lo que la Doctrina Social de la Iglesia dice acerca de la situación por la que atraviesan muchas familias actualmente.
A continuación, se celebró una eucaristía en la cercana Parroquia San Pío V y una comida compartida.
A las 17.00 horas, en el Centro Cultural José Saramago, el consiliario general de la HOAC, D. Fernando Díaz Abajo, disertó sobre la actual configuración del trabajo y su influencia en el modelo de persona, de familia y de sociedad que se está construyendo, que convierte al ser humano en un producto más de consumo.
Díaz Abajo dijo que es necesario generar una nueva cultura del trabajo que permita a la persona vivir dignamente, favorecer y desarrollar sus capacidades y seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa, más solidaria y más decente.