lauraencopeweb La Fundación Grupo Norte ha otorgado el primer Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, en la categoría de radio, a Laura Otón, periodista de la Cadena Cope y natural de la Diócesis de Getafe, por el reportaje ‘Prevenir la violencia machista desde la escuela’.
Su trabajo que pone el foco en cómo la prevención puede contribuir a erradicar o a paliar el drama de la violencia machista si se trabaja desde edades tempranas.
Laura Otón comprobó cómo se trabaja con los jóvenes, cómo perciben la violencia machista y se esforzó en trasladar un poco de esperanza a las nuevas generaciones, las únicas capaces de erradicar la violencia contra la mujer.
La periodista está ligada a Cope desde hace 20 años, y desde 2014 realiza reportajes para informativos y programas, buscando historias de vida.
Además de a Laura Otón, la Fundación Grupo Norte ha premiado, en la categoría de televisión, al programa ‘El machismo no se ve’, emitido por TVE, y a la periodista Marta Torres, del Diario de Ibiza, en el apartado de medio escrito.

 

http://www.cope.es/detalle/laura-oton-premio-de-periodismo-contra-la-violencia-de-genero.html?id=2016052618070001