graduadoscdtweb El obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, presidió la eucaristía de clausura del curso 2015/16 del Centro Diocesano de Teología, que se celebró el martes 14 de junio en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.
En su homilía, D. José destacó la importancia de Cristo como la Palabra definitiva de Dios a los hombres.
A la luz del Evangelio, insistió en que lo importante es llevar una vida recta a los ojos de Dios y puso como ejemplo a san Bruno, fundador de los cartujos, que tras la muerte de su brillante y reconocido maestro Raymond Diocrès y la revelación de que éste se había condenado, decidió adoptar la vida eremítica.
Al referirse al Centro Diocesano de Teología, el prelado habló del servicio que presta a la Iglesia y la importancia de estudiar para conocer más a Cristo.
Después de la eucaristía tuvo lugar el acto académico, que empezó con unas palabras de agradecimiento del director del Centro, D. José Ramón Velasco, y con la intervención de dos alumnos que compartieron su experiencia formativa en los cursos básico y sistemático.
Acto seguido tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos que han terminado sus ciclos de estudios: seis en el curso sistemático y 43 en el curso básico.
El encuentro terminó con una breve intervención de D. José, que agradeció la labor desinteresada de los profesores en el Centro y la asistencia y la perseverancia de los alumnos.