MISAJOSEMARIAWEB Varios centenares de fieles se congregaron el domingo 26 de junio en la explanada frente a la Parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Alcorcón, para celebrar el primer aniversario de este templo y la memoria del fundador del Opus Dei con una Misa presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés.
La misa fue concelebrada por el párroco, D. José Juan Lozano, junto al vicario del Opus Dei de la Delegación Oeste de Madrid, D. Pedro Álvarez de Toledo, y por otros sacerdotes de la Prelatura y del arciprestazgo de Alcorcón. Entre los asistentes a esta celebración, junto a los feligreses de la Parroquia, estaban alumnos, padres y miembros de la comunidad educativa de los colegios Fuenllana y Andel, que la Obra dirige en Alcorcón.
En su homilía, D. José, tomando como modelo al santo, invitó a acudir a él para aprender de su ejemplo. “De él recibimos el beneficio del auxilio y la ayuda para seguir llenando páginas de bondad”.
El obispo auxiliar animó a seleccionar, del testimonio de san Josemaría, el que fue el hilo conductor de su vida: “la conciencia de haber sido llamados a una vida santa porque Dios nos eligió para ser santos con la meta de ser portadores de la santidad y compartir nuestro amor”. Para ello se necesita desarrollar la vida como hijos, “remar mar adentro y llevar a todos la palabra de la salvación”.

 

Al finalizar la eucaristía, los fieles se acercaron a venerar una reliquia del santo ex ossibus en tres custodias, que guarda la Prelatura del Opus Dei y que presta a la parroquia para ocasiones especiales como ésta.