economosweb El vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, y el ecónomo diocesano, D. José Luis Benavente, participaron en las IV Jornadas de Responsables de Economía de las diócesis de España, que se celebraron en Roma entre el 5 y el 8 de julio.
El objetivo de este encuentro era valorar e incentivar la importante tarea y la responsabilidad que les ha sido confiada, buscando siempre el desarrollo de la misión pastoral y caritativa de la Iglesia, en un espíritu de equidad y transparencia.
Durante la semana se presentó el plan de transparencia y el plan contable de la Iglesia, la memoria de las actividades de cada diócesis y de España, los manuales de buenas prácticas, el portal de donativos y el Día de la Iglesia diocesana, y se ofrecieron algunas alternativas de inversión a medio y corto plazo.
También hubo tiempo para la oración y algunas visitas a los templos más representativos de la Ciudad Eterna, así como para el diálogo y el intercambio de experiencias, que resultó muy enriquecedor.