arciprestesweb Los arciprestes de la Diócesis de Getafe se han reunido en Dueñas (Palencia) desde el 19 al 22 de septiembre con el fin de tener unos días de convivencia y formación junto al obispo, D. Joaquín María López de Andújar, su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés y el vicario general, D. José María Avendaño.
 
El encuentro comenzó con un retiro dirigido por D. Francisco Armenteros, canciller secretario de la Diócesis, que dio paso a unos días de reflexión y formación dedicados  a estudiar las nuevas orientaciones que se están elaborando sobre la iniciación cristiana de niños y jóvenes, inspiradas en los procesos de iniciación cristiana de adultos.
También contaron con la presencia del delegado de enseñanza, D. Javier Segura, que presentó las acciones pastorales que se están llevando a cabo en los centros educativos, tanto públicos como privados y las posibilidades de realizarlos en comunión con parroquias y familias.
Asimismo se les comunicó el programa de formación permanente para los sacerdotes: un programa muy rico y variado con formación intelectual sobre las heridas que afectan al hombre contemporáneo, retiros, ejercicios, convivencias y viajes culturales. Finalmente repasaron el calendario de actividades del  próximo curso, como la peregrinación diocesana a Fátima que tendrá lugar desde el 10 al 12 de marzo con motivo del centenario de las apariciones y por último, el obispo compartió unas reflexiones sobre las actividades del pasado verano: la Jornada Mundial de la Juventud, Tortosa y algunos problemas que ha tenido que afrontar.
 
Terminaron con una excursión a Palencia, la visita a su catedral ‘la bella desconocida’ la oración ante el sepulcro del beato obispo Manuel González, las vísperas en el monasterio de la Trapa (Dueñas) con los monjes y el rezo ante el sepulcro de San Rafael Arnaiz.