restanvaldemoroweb

El ciclo de conferencias y encuentros con personalidades del mundo del periodismo, la cultura y la política, organizado por la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y el Colegio Nuestra Señora de Valdemoro para abordar la compleja y cambiante realidad que vivimos actualmente, comenzó el 22 de octubre con una charla de José Luis Restán, director editorial de la Cadena Cope.
José Luis Restán es ingeniero y periodista, trabaja desde el año 1990 en la Cope y en la actualidad es adjunto al director de la cadena y director del programa ‘El Espejo’.
En la primera parte del encuentro disertó acerca del tema propuesto: ‘Una Iglesia viva en un cambio de época. Comunidad y misión’.
El ponente expuso cómo vivimos, no una época de cambios, sino un verdadero cambio de época. Y cómo la Iglesia no puede quedarse al margen de este cambio.
Restán sostuvo que las transformaciones que estamos viviendo van a suponer para los cristianos un cambio total de esquemas, pero también transmitió su absoluta confianza en que la Iglesia, con la ayuda del Espíritu, lo acometerá para continuar cumpliendo fielmente su misión de comunicar a la humanidad la Buena Nueva.
Este cambio de esquema obliga a los cristianos a reforzar su vida en comunidad y a darse, a través de la misión, a aquéllos que no conocen u olvidan que son hijos de Dios.
Finalizada su intervención, el periodista se ofreció con generosidad para responder a todas las preguntas de los asistentes. Éstos aprovecharon para  plantear todo tipo de cuestiones acerca del papel de los cristianos en los medios de comunicación o en la política. A todas ellas respondió con honestidad, humildad y valentía, sin rehuir ninguna.