atilanodosweb

D. Atilano Rodríguez toma posesión de la Parroquia Verbo Divino (Leganés) D. Atilano Rodríguez es, desde el 6 de noviembre, el nuevo párroco de Verbo Divino (Leganés). El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió una emotiva celebración en la que estuvo acompañado por los religiosos de esta congregación que forman el equipo sacerdotal y por el superior provincial, D. Macario Villalón. Fue una ceremonia llena de gestos y símbolos, que expresaban la misión encomendada al párroco. El obispo le entregó la llave de la iglesia como si fuera la de su casa, que debe cuidar; el agua y la pila bautismal, porque por el bautismo nacemos a la fe; la sede, para presidir y enseñar; el lugar penitencial, donde se celebra la misericordia de Dios, y la llave del sagrario para cuidar con celo el pan eucarístico. D. Atilano, partiendo del texto del nombramiento, resaltó las funciones que debe asumir el párroco: enseñar, a través de la homilía y de la catequesis, ayudado por los catequistas; santificar, principalmente a través de los sacramentos, resaltando la eucaristía como centro de la comunidad cristiana, y regir, caminando siempre con el pueblo de Dios, algunas veces delante y otras en medio. La celebración concluyó con unas palabras del nuevo párroco, en las que agradeció al Señor la misión a la que ha sido enviado, y a los que le habían arropado con su presencia en la eucaristía. Expresó también el deseo de ser un buen pastor, como Jesús.