burritaampliweb

La Parroquia Santiago Apóstol, en Sevilla la Nueva, acogió el 19 de noviembre la tercera edición de la ‘Fiesta de la burra Margarita’ o de inicio de catequesis, a la que asistieron más de 150 personas, de las cuales 70 fueron niños que semanalmente acuden a la formación de comunión y confirmación.
Durante la fiesta pudieron participar de diversos talleres: manualidades, pintacaras, globoflexia, penaltis, chapas, juego del pañuelo o carreras de sacos.
Llegada la hora de la comida, durante la que degustaron una paella, hubo un tiempo de diálogo distendido, para disfrutar todos juntos en un ambiente familiar.
Tras este momento, se celebró el sorteo de diferentes regalos con el objetivo de obtener fondos para el comedor social y el dispensario médico que está organizando la Diócesis argentina de Merlo-Moreno.
La jornada concluyó con el canto y el baile de ‘La canción del papa Francisco’ por parte de todos los niños de catequesis y con la entrega de un diploma de asistencia.
La fiesta se conoce con el nombre de la burra Margarita porque en anteriores ediciones los niños montaban en una pollina que cedía un feligrés de la parroquia con el objetivo, como señala el papa Francisco en ‘Laudato si’, de conocer la naturaleza y favorecer el contacto con ella.
En esta edición, un imprevisto impidió la asistencia de la burra Margarita al evento, pero el espíritu participativo y festivo permaneció intacto.