comproborroestampli

La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha organizado un conjunto de actividades destinadas a testimoniar la belleza de la familia cristiana. La primera ha sido montar una lona de gran tamaño en la fachada del templo con el lema 'La familia cristiana es un tesoro'.
En palabras de su párroco Gonzalo Pérez Boccherini, “La idea de poner una lona en la fachada de la parroquia de semejante tamaño surge como respuesta al deseo de dedicar este curso en la parroquia a la familia cristiana. Es una lona propositiva, no reactiva, en la que se testimonia la belleza de la familia cristiana, y aparecen unas manos infantiles con un rosario, cobijadas por una madre y un padre, y un emoticono con dos corazones, símbolo del amor”.
Además ha preparado  un ciclo de conferencias y testimonios en torno al tema del matrimonio y la familia que comenzaron el 25 de noviembre con la experiencia de José María Zavala y Paloma Fernández, sobre cómo la fe ha salvado su matrimonio, con el título: ‘El P. Pío cambió nuestras vidas’.
A partir del mes de enero, la experta en terapia familiar Dña. Charo González Martín disertará sobre distintos temas relacionados con el mundo de la pareja y la educación de los hijos.
El viernes 27 de enero hablará sobre  ‘Aquello de lo que nunca hablamos. Cómo hablar de intimidad en la pareja’.
El viernes 10 de febrero  sobre ‘¿Cómo expresar la gratitud a los míos?’.
El viernes 24 de febrero  el tema será: 'Perdono pero no olvido. Porque así tiene que ser’.
El viernes 17 de marzo: ‘Cómo educo a mis hijos? Autoridad y misericordia’.
El viernes 31 de marzo: ‘La fe en la familia: ¿Un sermón o una experiencia?'.