lifeteenampliuna

El sábado 26 de noviembre el salón de actos del Colegio-Seminario Menor de la Diócesis se llenó para acoger una sesión formativa sobre el método de catequesis y evangelización para adolescentes “Lifeteen”. Organizado por el director espiritual del Seminario menor D. Carlos Ruíz Sáiz, las charlas fueron impartidas por el joven seglar Jordi Massegú, responsable en España de Lifeteen.

ponereseta

Las sesiones consistieron en presentar este novedoso método nacido en EE.UU. en los años 80, y que combina un anuncio actual del Evangelio, la creación de comunidades acogedoras para los adolescentes, el uso del lenguaje y la cultura juvenil, con el objetivo de acercar a los adolescentes y jóvenes a Cristo, como reza el lema de Lifeteen. Massegú -que lleva 6 años comprometido en la pastoral juvenil- compartió su experiencia personal en este tiempo en su parroquia de Tarrasa. A continuación, desentrañó las cuatro dimensiones en las que se dividen las sesiones de Lifeteen: acogida (gather), anuncio (proclaim), profundización (break), oración y envío (send).

Particularmente interesante e iluminadora fue la charla sobre “Cultura juvenil” en la que presentó el mundo en el que se desenvuelven hoy jóvenes y adolescentes: sus lenguajes, expresiones, música, vestimenta, referentes… Lifeteen pretende acercarse a la cultura de los jóvenes para ayudarles a vivirla desde la experiencia de fe.

Antes de la última sesión dedicada a preguntas, varios participantes del encuentro que han comenzado a utilizar el método Lifeteen en diversas parroquias compartieron sus impresiones y experiencias, todas ellas muy estimulantes y esperanzadoras.

Para conocer más sobre este método que tiene en la Eucaristía y la Virgen María su centro y razón de ser, se puede consultar su web en España www.lifeteen.es, sus redes sociales en Facebook e Instagram (Lifeteen España).