flashmolampliestaweb

Cáritas diocesana de Getafe celebró el domingo 27 de noviembre su campaña ‘Nadie sin hogar’, destinada a informar sobre la situación de quienes viven en la calle, sobre sus programas de intervención y de la labor que realiza el Albergue San Vicente de Paúl, ubicado en Aranjuez.
Para preparar la jornada, representó en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez un ‘flash mob’ con el título ‘Nadie sin hogar’ el jueves anterior, y también preparó una campaña de sensibilización, el sábado 26 de noviembre que, por causa de la lluvia, tuvo que trasladarse al  albergue San Vicente de Paúl.

 

 

campacariampliadados

En el centro se organizó una jornada de puertas abiertas y una exposición de paneles informativos repartidos por las instalaciones. También se ofreció a los visitantes la posibilidad de fotografiarse dentro de la Casa 'NADIE SIN HOGAR' que participó en el descenso pirata del Tajo 2016. Compartieron un tiempo para ver fotografías  y vídeos de la V Muestra de teatro y de la Campaña estatal, hicieron entrega de las menciones por la participación en la Muestra de teatro y realizaron  visitas para mostrar el centro a quien aún no lo conocía.

 


A través de éstas y otras iniciativas, Cáritas diocesana quiere despertar la conciencia de la gente e invitarla a colaborar de manera solidaria, tanto a través de donativos como con su tiempo como voluntarios, participando en los distintos programas de ayuda que desarrolla esta institución de la Iglesia.


El programa diocesano de atención a personas sin hogar es prioritario entre las intervenciones de Cáritas. En el albergue de Aranjuez se llevan a cabo en torno a 700 atenciones cada año y se ofrecen unos 30.000 servicios de alimentación (desayunos, comidas, meriendas y cenas).