avendanodosesta La felicitación navideña dibujada por Marinela Natalia Stan, de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Parla), ha quedado en segundo puesto en el Concurso Nacional de Christmas de Infancia Misionera, en el que han participado más de 4.000 niños de todas las diócesis de España.
El primer premio ha sido para Rocío Pérez Gómez, de nueve años, estudiante del Colegio Espíritu Santo, de Cacabelos (Diócesis de Astorga).
El tercero ha recaído en Lleida. Además, el jurado ha concedido dos accésits a concursantes de Segovia y de Ciudad Rodrigo.
Con el título ‘Sígueme’, el concurso ha movido a cientos de niños a prepararse para vivir una Navidad misionera y a expresar el lema de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el 22 de enero.
La tarjeta ganadora será la imagen oficial de felicitación navideña de Obras Misionales Pontificias y su autora recibirá un ordenador como premio.
Los clasificados en segundo y en tercer lugar serán galardonados con sendos libros electrónicos.
Los premios se entregarán en vísperas de la celebración de Navidad, en fecha y sitio aún por determinar.
El jurado ha estado formado por profesionales de la ilustración y de la educación y por conocedores de la misión de la Iglesia. Presidido por Ana González (delegada diocesana de Misiones de Tarragona y miembro del Secretariado de Infancia Misionera), ha contado con la presencia de Francisco Solé, Fuencisla del Amo y Paz Rodero (ilustradores de las revistas misioneras infantil y juvenil Gesto y Supergesto; Mar Manzano (directora de la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo) y José María Rodríguez-Veleiro (delegado de Misiones de Ciudad Rodrigo y miembro del Secretariado de Infancia Misionera).
Montserrat Vilaseca, directora de Gesto, actuó como secretaria del jurado.