familiadosampliunasi

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico, bendijo el 11 de diciembre el belén que la familia Bernal Acebrón ha montado en su casa en el número 2 de la calle Fedra, en el barrio del Cerro de Buenavista (Getafe).
En el acto participaron multitud de amigos y varias autoridades del municipio.
Esta familia abre las puertas de su hogar cada año a cientos de personas que acuden a contemplar el belén, que ocupa casi todo el salón de su casa, con casi 300 figuras, musgo natural y agua del manantial del Santuario de Lourdes.
El belén de esta familia getafense es una extraordinaria recreación histórica. Recorre 18 misterios, desde la Anunciación hasta la huida a Egipto, con su doble ruta, o las bodas de Caná.
D. José pidió a Dios que el pesebre colocado en el hogar avive la fe cristiana de todo el que lo presencie e intensifique la celebración cristiana de las fiestas de Navidad.
“Que las imágenes de esta representación del nacimiento y de la vida de Jesús ayuden a profundizar en la fe a adultos y a niños. Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, que viva y reina por los siglos de los siglos”, dijo el obispo auxiliar.