fautinoampliuna

Más de 300 personas, entre vecinos, familiares y amigos, asistieron al homenaje que el Ayuntamiento de Alcorcón organizó al sacerdote jubilado D. Faustino Moreno, en la tarde del martes 13 de diciembre, en el Centro de Mayores Adolfo Suárez.
El acto estuvo presidido por el alcalde, D. David Pérez, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno y contó con la presencia del obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
El encuentro comenzó con una breve presentación del homenajeado y la proyección de un vídeo con imágenes, en color y blanco y negro, que mostraban aspectos fundamentales de su vida y obra desde el año 1969 hasta la actualidad.
Después del vídeo, D. Faustino fue desgranando algunos de los aspectos importantes de su experiencia en el municipio de Alcorcón, desde que llegó en el año 1969, desde Toledo. El sacerdote destacó que una de sus primeras sorpresas fue ver un pueblo con un enorme potencial, que conservaba aún sus tradiciones pero ya miraba hacia el futuro e iba creciendo rápidamente. Todo lo que iba descubriendo le gustaba y le atraía hasta el punto de querer darlo a conocer, compartirlo y comunicarlo, por eso fundó en el año 1971 la revista ‘Alcorcón Gráfico’ y escribió varios libros sobre la historia y la tradición de este municipio.

faustinoamplidos

En cuanto a su tarea pastoral,  D. Faustino señaló que en los comienzos estuvo centrado en la atención a los enfermos como capellán, una tarea dura pero gratificante al ver el cariño con que era recibido y acogido por ellos. Estuvo como vicario parroquial en Santa María la Blanca y después en San Saturnino, donde continúa actualmente, y donde conoció el Camino Neocatecumenal, un itinerario de formación que ha dado muchos frutos y donde también ejerció su ministerio sacerdotal.
Precisamente fruto de su devoción y fe es el himno a la patrona de Alcorcón, la Virgen de los Remedios, cuya letra compuso este sacerdote en el año 1997.
Al término de su intervención D. Faustino fue homenajeado con un sentido y cariñoso aplauso de todos los presentes.
Al acto asistieron también otras personalidades muy conocidas en el municipio como D. Andrés Lejarraga Blanco y Dña. Carmen Santoyo, que, después de la intervención de D. Faustino hablaron sobre deporte, tradiciones y cultura en la historia de Alcorcón.

Como colofón del encuentro el alcalde, D. David Pérez, anunció que la Junta de Gobierno local de Alcorcón ha aprobado hacer un reconocimiento a través de la Medalla de la Ciudad a D. Faustino Moreno, que será otorgada proximamente.