belenmurciampli

El obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, bendijo el pasado 17 de diciembre el belén realizado por la Casa de Murcia en el Centro Comercial Getafe III.
El prelado extendió  el rito de bendición a todos los presentes y elevó su oración y su alabanza a Dios para que el pesebre representado avive la fe cristiana y ayude a celebrar estas fiestas de Navidad.
El belén murciano de Getafe se exhibe por estas fechas desde hace 28 años. Durante más de dos décadas se pudo contemplar en el Hospitalillo de San José, mientras que los últimos dos años se ha instalado en el Centro Comercial Getafe III debido a las muchas dificultades encontradas para poder hacerlo en un local oficial.
Para satisfacción de sus responsables, se sigue escuchando entre los visitantes alusiones al “belén del Hospitalillo” o "belén de los getafenses".
Ocupa cerca de 60 metros cuadrados y para su construcción se han utilizado tres metros cúbicos de arena, 150 kilos de escayola, 1,5 metros cúbicos de madera y 146 plantas naturales.
Entre las más de 500 figuras instaladas este año destacan las del belenista artesano Carlos Cuenca, del denominado estilo Salzillo.
‘La Anunciación’, ‘El sueño de San José’, ‘La visitación de María a Isabel’, ‘La aparición del Ángel’, ‘El viaje de los Reyes Magos’, ‘El empadronamiento en Belén’, ‘Herodes y el castillo’, ‘El Nacimiento’, ‘La adoración de los Magos’ y ‘La huida a Egipto’, entre otros, son los pasajes representados.
También se puede ver la huerta murciana, un mercado o incluso un grupo de baile, pastoreo, juego de cartas o soldados romanos bebiendo a la llegada al pueblo de Belén.