getafeampliuna

Miles de niños volvieron a llenar de alegría y amor las calles de los municipios de la Diócesis de Getafe en la tradicional celebración de ‘Sembradores de estrellas’ el pasado 17 de diciembre. La Parroquia San Rafael (Getafe) acogió la celebración de este evento, promovido por la Delegación diocesana de Misiones y en el que participó un sonriente obispo D. Joaquín María López de Andújar, acompañado del delegado de Misiones, D. Juan José Alonso, y del director de la revista Vida Nueva y colaborador de la Delegación, D. José Beltrán, que actúo como animador de la jornada. Una gran multitud de niños llegados desde las parroquias getafenses Nuestra Señora de Fátima, Santa María Magdalena y San Sebastián, de los colegios Divina Pastora y Jesús Nazareno, y desde otras ciudades, como los participantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Móstoles, se sumaron a la celebración. En la ceremonia de envío, el obispo habló a estos jóvenes misioneros de lo que significa la venida del Salvador y de lo importante que es anunciar que Jesús va a nacer. “Es la llegada del Amor a todos los hombres”, dijo. Como siempre, hubo suelta de globos y los niños empezaron a dejar una estela de estrellitas adhesivas a todos los viandantes que se encontraban por las calles. También en otros municipios se celebró ‘Sembradores de estrellas’, como en Alcorcón, en Griñón, en Fuenlabrada, en Leganés, en Móstoles o en Aranjuez. Por primera vez, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Valdelaguna, tuvieron la iniciativa de hacer un belén viviente, muy participativo. Allí, aprovecharon la celebración de ‘Sembradores de estrellas’ para compartirla con todo el pueblo.