oratorioampliadaweb

El obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió el pasado 18 de diciembre el “Oratorio de Adviento” en la S.I. Catedral, que fue interpretado por la orquesta sinfónica y el coro diocesano. Durante hora y media, piezas clásicas de Häendel y Bach, y obras contemporáneas de John Rutter, Alberto Alcaraz o Marco Frisina, se entrelazaron con textos de la Escritura y de los Santos Padres para tejer una oración preparatoria de los misterios de la Natividad del Señor.

Monseñor Rico Pavés señaló que -igual que en Belén el canto del Gloria unió las alturas con la tierra- en el oratorio de adviento las piezas interpretadas y las palabras proclamadas habían elevado al cielo los corazones y las mentes de los asistentes.

En esta quinta edición de este Oratorio se introdujeron como novedades tres títulos: “Adam lay yboundem” de Boris Ord, “Illixit nobis hodie” de Alberto Alcaraz y “Les boreades” de Jean Phillipe Rameau.