ciempounaweb

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el viernes 23 de diciembre, una concurrida ceremonia de reapertura de la Parroquia Santa María Magdalena (Pl. Ventura Rodríguez, s/n. Ciempozuelos), que ha permanecido casi tres años cerrada por las obras de restauración.
En la misma también se consagró el nuevo altar donde se depositaron reliquias de san Benito Menni -Hermano de san Juan de Dios restaurador de la Orden y fundador en Ciempozuelos de las Hermanas Hospitalarias-; santa Maravillas de Jesús -carmelita descalza fundadora de dos Carmelos en la Diócesis de Getafe- y el beato Jacinto Hoyuelos -Hermano de san Juan de Dios martirizado en 1936 en Ciempozuelos-. Las respectivas instituciones han regalado las reliquias a la parroquia.

El prelado estuvo acompañado por el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, por el delegado de Patrimonio, D. Luis Vallecillos, por el párroco D. Antonio Soler, por los vicarios parroquiales D. Rafael de Tomás y D. Julián Lozano, y por una decena de sacerdotes que han servido pastoralmente en esta parroquia en los últimos años.
También acudió la alcaldesa del municipio –Dña. Chus Alonso- y algunos miembros de la Corporación municipal. En la celebración participaron miembros de las distintas realidades que forman la parroquia: la vida religiosa -Hermanas Hospitalarias, Oblatas y Mater Dei y Hermanos de san Juan de Dios-; las juntas directivas de las hermandades, del Camino Neocatecumenal y demás grupos pastorales de la comunidad parroquial.

ciempotresweb

En su homilía, D. Joaquín se mostró agradecido por la finalización de las obras de restauración y señaló que el nuevo Altar es presencia de Cristo, y que Él continuará realizando en la Iglesia su triple misión: pastorear, instruir y santificar a su pueblo.
El momento más impactante de la ceremonia se produjo cuando -al terminar las letanías de los santos, colocar las reliquias en el altar y ungirlo con el santo crisma- se encendieron todas las luces del templo -que hasta ese momento se había mantenido a media luz- lo que provocó una ovación espontánea por parte de los asistentes.
Después de los agradecimientos por parte del D. Antonio Soler, el arquitecto responsable de la restauración, D. José Ramón Duralde, dirigió unas palabras a la asamblea y explicó a los fieles la magnífica iglesia con la que cuentan en Ciempozuelos. “Los restauradores -afirmó- no inventamos nada. Nos limitamos a poner en evidencia los valores del templo, y éste tiene muchos”. Duralde tuvo palabras emocionadas de agradecimiento para quien fuera párroco durante más de 30 años, D. Miguel Ángel Santos, tiempo en el cual comenzaron las obras de reforma de esta iglesia.