funeralopusampliuna

El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, celebró el funeral por Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, el lunes 19 de diciembre, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).
Concelebraron con él varios sacerdotes de la Diócesis, como el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, el canciller secretario D. Francisco Armenteros o el delegado diocesano de Patrimonio, Luis Manuel Vallecillos, además de otros pertenecientes a la Prelatura del Opus Dei.

El obispo, en la homilía, comentó  detenidamente el pasaje del Evangelio que se proclamó: “Venid a mí los que estáis cansados y agobiados…” (Mt 11,25-30), con alguna referencia a la última carta pastoral del difunto Prelado.
El templo se llenó de fieles que llegaron en autobús desde diferentes municipios de la Diócesis. Destacó la asistencia de familias y alumnos de Colegios que son obra corporativa del Opus Dei en Alcorcón: Fuenllana y Andel.
Los cantos, dirigidos por el sacerdote D. Miguel Luengo, fueron seguidos por toda la asamblea. En la comunión intervino el coro del Colegio Fuenllana, formado por profesoras y alumnas.
D. Javier Echevarría falleció en Roma el 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.