golfinunoweb

Más de 200 jóvenes participaron en la sexta edición del Trofeo Golfín de fútbol sala, celebrado el pasado 27 de diciembre en el Colegio de los Escolapios de Getafe.
La jornada comenzó con el ofrecimiento del día y la presentación del formato: 16 equipos de chicos y seis de chicas, que se disputarían respectivamente la conquista del trofeo Golfín.
Tras una primera fase de liguilla que ocupó toda la mañana, tuvo lugar la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo D. Joaquín María López de Andújar, que dirigió a los participantes, y a sus muchos seguidores, palabras de ánimo y de esperanza, de marcado carácter navideño y festivo.
Después de la misa y de un rato para la comida, se reanudó el torneo futbolístico. Los últimos partidos del cuadro masculino vinieron acompañados de una rica merienda para todos los participantes. Éste fue el momento perfecto para compartir las experiencias vividas durante toda la jornada, antes de las finales masculina y femenina.


golfindosweb El último partido de los chicos enfrentó a los equipos San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) y Santa Maravillas de Jesús (Getafe). Aunque ambos equipos se esforzaron al máximo y ofrecieron un buen espectáculo futbolístico, los villanovenses se alzaron con el triunfo.
La final femenina la disputaron el Máximas FC, de la Parroquia La Inmaculada (Alcorcón), y el Estu Amor de Dios, que resultó ganador.
Los campeones del trofeo recibieron una copa, medallas, un jamón y hasta roscón de Reyes.
Fue una jornada en la que todos los participantes dieron un ejemplo de convivencia, compañerismo y testimonio de fraternidad en el deporte, situando a Cristo en el centro.