valdemoroampliweb

Todos los años, las Clarisas de Valdemoro felicitan la Navidad y el nuevo año adjuntando un resumen del año que termina. En esta ocasión, las hermanas en el Año Santo de la Misericordia que acaba de terminar elevan con María su magnificat, “un canto de alabanza a Dios por las maravillas que hace” por ellas, “por tantos dones, tanta misericordia derramada año tras año, generación tras generación”.
Entre los acontecimientos que destacan se encuentra la celebración del cuarto centenario de la fundación del Monasterio de la Encarnación en Valdemoro. El 19 de mayo -día de la fundación-, pero 400 años después, el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió una eucaristía solemne para celebrar el acontecimiento.
También se inauguró una exposición a modo de centro de interpretación temporal, con el fin de dar a conocer la “verdadera exposición”, la del Santísimo.
Otras fechas señaladas fueron el cuarto domingo de Adviento, en que celebró la misa el cardenal Antonio María Rouco Varela; la celebración del Triduo Pascual, al que asistieron algunas hermanas y dos novicias de Soria; la visita de sor María Bernadette, de la fundación de Zimbabue, que llegó para una revisión de la vista y regresó al continente africano “viendo mejor y con más alegría en el corazón”.
Del 6 al 9 de abril destacan la visita de la madre Carmen Elcid, presidenta de la Federación de Aránzazu; los ejercicios espirituales predicados por D. Ignacio López del 12 al 20 de junio, y un encuentro franciscano en la solemnidad de Cristo Rey, con asistentes de toda la riqueza del carisma franciscano, con la Eucaristía celebrada por fray Juan Carlos Moya, provincial de la Provincia de la Inmaculada.