reliquiasdosweb

La capilla del Colegio Arenales, de Arroyomolinos, acaba de recibir una reliquia de san Benito Menni, fundador de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Se trata de un fragmento de hueso, que ha sido depositado en el cuadro del santo que ya estaba situado en el presbiterio de la capilla.
Era deseo de la Dirección del centro educativo tener una reliquia del fundador de las Hermanas Hospitalarias que se ocupan de las enfermas en el Complejo Asistencial San Benito Menni, también en Arroyomolinos, al lado de Arenales, y que se depositara en el colegio para veneración y devoción de todos los alumnos y de los profesores.
El director de Secundaria del centro educativo, D. Rodrigo López, y el canciller secretario de la Diócesis de Getafe, D. Francisco Armenteros, recogieron la reliquia en Ciempozuelos, durante un solemne y emotivo acto preparado por las Hermanas, en el que la superiora, María Natividad, ponderó el significado del acto y durante el que se leyeron textos del fundador.