reyesampliadauna

Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el centro penitenciario de Valdemoro el 4 de enero para llevar alegría y regalos a las familias de los reclusos.
El encuentro comenzó en el salón de actos con un espectáculo infantil a cargo del grupo Pase Misí, que representó la obra ‘Las canciones de la abuela’ para regocijo de todos los niños presentes.
A continuación, las familias pasaron al polideportivo, donde había preparados juegos, cientos de globos de colores, piñatas repletas de regalos, animadores y payasos y hasta una merienda elaborada por los internos del curso de cocina.
Después de la merienda, todos juntos recibieron a los Reyes de Oriente en el salón de actos, donde ya estaban preparados los tronos y donde el rey Gaspar saludó a todos los presentes y ofreció un breve testimonio metafórico de lo que definió como el viaje de su vida hasta llegar a encontrarse con el Salvador.
reyesunowebdos

Los niños recibieron entusiasmados los regalos que portaban sus majestades y la tarde transcurrió en un clima navideño de alegría.
El punto final lo puso la intervención del delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, D. Pablo Morata, que agradeció a la Administración y a todos los voluntarios la generosidad y el apoyo mostrado para la realización de esa celebración festiva, en la que se pudo vivir la Epifanía del Señor.