belenesconcurso2web

La Parroquia San Francisco Javier de Pinto resultó la gran triunfadora del XIII Concurso Diocesano de Belenes al conquistar el premio en la categoría especial de nacimiento bíblico o tradicional y el San Francisco de Asís al mejor pesebre de todos los presentados al certamen.
La entrega de premios del concurso, en el que en esta edición han participado familias, colegios y parroquias, tuvo lugar en la propia Parroquia San Francisco Javier el 15 de enero.
Además de la parroquia pinteña, en la categoría general resultaron premiados el belén de Manuel Pablos, de Navalcarnero; el de la Parroquia San Juan de Mata (Alcorcón) y el del grupo Pauper Assiensis para el Centro Comercial Loranca 2 (Fuenlabrada), que además ganó el premio Evangelii Gaudium al belén que ha desarrollado una especial incidencia en la Evangelización.
El premio al nacimiento más original en esta categoría fue para la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Navalcarnero).
En la categoría dedicada a las familias, los primeros premios fueron para los Noguerales y Rodríguez, de Móstoles, en el apartado de belén bíblico o tradicional, y para los García Sánchez, de Pinto, al más original.
También fueron distinguidos los Ruiz Martínez, de Pinto, y los Alonso García, de Alcorcón, y los Olcina Grande, de Fuenlabrada.
En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes el obispo auxiliar, D. José Rico; el delegado de Juventud, Gonzalo Pérez-Boccherini; la subdelegada de esta área, Isabel García; miembros del grupo Icthys Arte y Fe, voluntarios de la Delegación y los participantes en el concurso.