jornadacatequistasweb

Unos 50 catequistas de Leganés se reunieron el 21 de enero en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús (Leganés), con la emoción de poder ser enviados a ayudar a los hermanos por los senderos de la alegría del Evangelio en medio de las realidades de la vida.
Durante el encuentro, los sacerdotes Julián Lucas y Cruz Gonzalo López dirigieron una oración para que el Espíritu Santo animara a los asistentes a continuar la obra de anuncio del Reino que el propio Jesucristo inauguró.
A continuación, el sacerdote Vicente Rico les obsequió con una catequesis sobre el arte sacro que intenta determinar cada pasaje y los aspectos divinos por medio de pinturas, esculturas y mosaicos, pasando por el Antiguo y el Nuevo Testamento, y ofreciendo buenos ejemplos con los que poder explicar momentos únicos de la Escritura.
Con las palabras del papa Francisco “Dios no tiene miedo de las periferias. Por eso, si ustedes van a las periferias, lo encontraran allí”, concluyeron una jornada con el mensaje “id por el mundo anunciando el amor, siendo antorcha que ha de alumbrar y guiar al mundo por sendas de paz”.