avendañoestawebsi

José María Avendaño, vicario general de la Diócesis de Getafe, ha publicado dos nuevos libros, ‘Viacrucis con la gente de la calle’ y ‘Por ti madrugo’, cuyos derechos de autor serán destinados íntegramente a Cáritas diocesana.
Ambas obras han sido editadas por PPC.
En ‘Viacrucis con la gente de la calle’, Avendaño recoge lo que él define como “unas estaciones rezadas, pintadas con acuarelas y relatadas en rostros que cada uno puede añadir a su vida”.
Cada una de las estaciones es una experiencia propia, una acuarela y una oración realizadas expresamente para este libro por el vicario general de la Diócesis.
Además, muchas de ellas están inspiradas en textos aparecidos en otros libros de este autor.Está dedicado a “los heridos por la vida”, expresión que acuñó San Juan Pablo II en su viaje apostólico a Tours (Francia).
En esta obra, Avendaño muestra el rostro doliente de Cristo en la gente de la calle: obreros de la construcción, el novio que pierde a su amada, la madre que pierde a un hijo o las prostitutas y los drogadictos, “rostros a quienes Dios contempla con amor”.
‘Por ti madrugo. Orar en todas las horas’ incluye textos para rezar por la mañana, al mediodía y por la noche, un total de 67, escritos por el vicario general de la Diócesis y acompañadas de preciosas y sugerentes acuarelas que esconden su propia plegaria.
El compendio de estas oraciones, señala el autor, lo inició hace algunos años y lo ha ido completando durante su vida como presbítero en las distintas tareas que le han sido encomendadas en la Diócesis de Getafe.
Son pequeños ejemplos de existencia y la impronta que dejan en su ser, su ánimo y su fe, recogidos en forma de sencillas plegarias que ayuden a rezar a todo el que lo lea.
Señala el autor, que “Esta obra está dedicada a mi querida Diócesis de Getafe
Estos dos libros están a la venta en librerías religiosas.