mnunidasestaweb

La Delegación de Manos Unidas en Getafe presentó el sábado 11 de febrero, su Campaña contra el Hambre número 58, con el lema ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más personas comprometidas’, en el trascurso de una eucaristía presidida por el obispo auxiliar en la Catedral Santa María Magdalena.

El prelado, que estuvo acompañado por un buen número de voluntarios y de simpatizantes de esta ONG católica, destacó y agradeció la labor solidaria de Manos Unidas en favor de un reparto más justo de los alimentos. D. José recalcó que la solidaridad no se debe quedar en un mero donativo, sino que los países en vías de desarrollo necesitan un compromiso más profundo de todos.

Durante el acto también se leyó un manifiesto de compromiso en el que se subrayaron tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.

Además, se dieron a conocer los proyectos que sostienen las parroquias de la Diócesis de Getafe en los países en vías de desarrollo en colaboración con esta ONG católica. El primero de ellos se desarrolla en la ciudad de Yhú, ubicada en el Departamento de Caaguazú (Paraguay). Allí, Manos Unidas tiene un programa para la mejora de las capacidades educativas, sanitarias y productivas de familias rurales. Los otros dos programas diocesanos se llevan a cabo en el estado indio de Tamil Nadu. Uno de ellos busca el desarrollo de mujeres que viven en el ámbito rural y el otro es de consolidación de micronegocios de mujeres víctimas de explotación por la dote.

Al finalizar el encuentro, la delegada de Manos Unidas en Getafe, Carmen de Castro, y el equipo de voluntarios se fotografiaron junto al consiliario, Fernando Ramírez, y al obispo auxiliar.