Reliquiasweb

La capilla en Alcorcón dedicada a la Virgen de Fátima acogió el pasado 20 de febrero una intensa jornada de oración para celebrar el día de los beatos Francisco y Jacinta Marto, los niños pastores a los que, junto con su prima Lucía, se les apareció Nuestra Señora en 1917.
Con motivo del primer centenario de las apariciones en Fátima (Portugal), la delegación del Apostolado Mundial de Fátima en la Diócesis expuso durante todo el día las reliquias de estos beatos para su veneración en la capilla de Alcorcón.
Por allí pasaron durante todo el día desde bebés hasta ancianos para rezar a la Virgen y demostrar que esta devoción sigue viva en gente de toda edad y condición.
También se aprovechó este día tan señalado para dar inicio a las dos acciones solidarias que van a llevarse a cabo con motivo del centenario: la primera, una recogida de evangelios en favor de las misiones diocesanas y la segunda, titulada ‘Convierte cultura en alimentos’, que consiste en un intercambio de libros por kilos de comida no perecedera que serán entregados al comedor social de Alcorcón.