pagsaletaweb

La nueva web de la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta en Alcorcón (www.parroquiasaleta.com) fue presentada oficialmente el pasado 19 de marzo, Dia de san José.
Esta nueva página parroquial, junto con los perfiles en Facebook y Twitter, completa una presencia integral de esta parroquia en internet y en las redes sociales.
Se trata de una web de formato sencillo para facilitar su navegación. La información y los contenidos son someros y fundamentales.
Poco a poco, y de manera progresiva, la página irá reflejando todas las instancias sacramentales, pastorales y sociales, caritativas y solidarias, que hacen el entramado humano y divino de la rica vida de fe de esta parroquia.
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en su documento ‘La Iglesia e internet’, destaca la importancia de estos medios de comunicación. Nos enseña que “las comunicaciones que se hacen en la Iglesia y por la Iglesia consisten esencialmente en el anuncio de la buena nueva de Jesucristo. Es la proclamación del Evangelio como palabra profética y liberadora dirigida a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo”.
“Los medios de comunicación ofrecen importantes beneficios y ventajas desde una perspectiva religiosa: transmiten noticias e información de acontecimientos, ideas y personalidades del ámbito religioso, y sirven como vehículos para la evangelización y la catequesis. Diariamente proporcionan inspiración, aliento y oportunidades de participar en funciones litúrgicas a personas obligadas a permanecer en sus hogares o en instituciones. Posee una notable capacidad de superar las distancias y el aislamiento, poniendo en contacto a personas animadas por sentimientos de buena voluntad que participan en comunidades virtuales de fe para alentarse y apoyarse recíprocamente. La Iglesia puede prestar un servicio importante tanto a los católicos como a los no católicos mediante la selección y la transmisión de datos útiles en este medio”, añade.