gregorioweb

D. Grégoire Ahongbonon, fundador de la Asociación Saint Camille de Lellis, visitó el pasado 16 de marzo las instalaciones del Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada, donde habló con alumnos y profesores sobre el trabajo que realiza con las personas que padecen enfermedades mentales en Benín.
También adelantó su próximo proyecto: un nuevo centro dirigido a mujeres que la ONG CESAL está impulsando junto con un grupo de voluntarios.
Desde hace dos años, esta organización de ayuda al desarrollo, junto con un nutrido grupo de personas voluntarias, apoya su obra.
Ahongbonon y su mujer acompañan a estas personas y construyen centros donde poder acogerlas, darles alimentos y medicación.
Actualmente funcionan cinco centros hospitalarios en Benín que brindan asistencia gratuita o a coste muy bajo.
Desde CESAL quieren ayudar a la construcción de un nuevo centro hospitalario exclusivo para mujeres, en el que atender a 200 mujeres con enfermedad mental y toxicomanías. Ofrecerá a la población diagnóstico, atención sanitaria básica, atención psiquiátrica gratuita y tratamientos adecuados.
D. Gregoire ha visitado España con la intención de que se conozca esta realidad, por lo que dará diferentes conferencias. De esta forma, además, se posibilitará la recaudación de fondos para la construcción de este centro hospitalario.