estaleguatbweb

Más de 1.300 personas participaron el pasado 26 de marzo en la segunda edición de la Legua Franciscana ‘Run to help’ (‘Correr para ayudar’), disputada el pasado 26 de marzo en Alcorcón con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas.
Organizada por la Parroquia San Pedro Bautista de esta localidad, esta carrera superó el número de participantes del año anterior.
Padres y madres corrieron con la mejor de sus sonrisas, de la mano de sus hijos o de amigos que pasaron una divertida mañana de domingo haciendo deporte por una buena causa.
Todo lo recaudado se destinará a ayudar a la gente más desfavorecida de Alcorcón.
Al igual que en la anterior edición, en primer lugar se realizó una marcha. Posteriormente, se disputó la carrera popular. Al final, los pequeños también pudieron disfrutar de un recorrido adaptado, para enseñarles que la entrega al otro es uno de los pilares del carisma franciscano.
La organización del evento quiere agradecer la participación de los asistentes, de los más de 20 patrocinadores y de todos los miembros de la parroquia que participaron mano a mano para que todo saliera tal y como estaba previsto.
La prueba esquivó incluso las malas condiciones climatológicas. Hasta el cielo se conjuró para que hiciera un día espléndido desde el inicio hasta el término de la jornada, que concluyó con la degustación de una gran paella para reponer fuerzas.