semanaranjuezweb

La Parroquia San Antonio acogió el domingo 26 de marzo el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2017 de Aranjuez. El encuentro comenzó con una misa solemne presidida por el vicario general y moderador de Curia, D. Javier Romera, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la creación de la Cofradía del Silencio y del Santísimo Cristo del Consuelo
A continuación se prosiguió con lectura del Pregón de la Semana Santa a cargo del delegado diocesano de Apostolado Seglar, D. Juan José Rodríguez.
El pregonero recordó las diversas procesiones y pasos que salen a lo largo de la Semana Santa en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, intentando mostrar que más allá de la expresión cultural y popular de los actos, las procesiones de Semana Santa deben ayudar a profundizar y crecer en la fe.
Además del pregón, se vivieron diversos momentos emotivos como la presentación del cartel de Semana Santa que hizo el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo junto con uno de los cofrades más antiguos. El arcipreste de Aranjuez, D. Manuel Torres, cantó una oración compuesta al Cristo del Consuelo y una ribereña hizo que se encogiera el corazón de todos los presentes al cantar una saeta al Cristo.
Al acto asistieron los hermanos mayores de las distintas cofradías y hermandades existentes en Aranjuez, una representación de las autoridades civiles y grupos políticos de la ciudad, así como muchos hermanos cofrades y fieles en general.