homenajesantieb

El obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza, presidió la misa el pasado 21 de abril en sufragio y acción de gracias por la vida de Santi Durán, el primer sacerdote ordenado en la Diócesis de Getafe que fallecía en la corta historia de esta iglesia particular.
La Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) -donde el P. Durán ejerció como coadjutor durante todo su ministerio- fue la encargada de acoger la celebración. En la homilía, D. Rafael -antiguo rector del Seminario de Getafe y obispo auxiliar de la Diócesis- recordó aspectos de la rica personalidad de Santi -su alegría, su servicialidad, su profundidad- que eran reflejo de la verdad esencial de su vida: su ser sacerdote.
El contexto de la octava de Pascua ayudó a mirar desde la fe y la esperanza en la resurrección la pérdida prematura de Santi -que falleció a causa de un cáncer a los 31 años de edad- quien fue muy querido por su comunidad y por toda la Diócesis.

Tras la eucaristía, a la que asistió Chicho Durán -padre del homenajeado-, se proyectó un vídeo con imágenes de Santi Durán a lo largo de su vida y ministerio, acompañadas de canciones compuestas e interpretadas por el mismo Santi. Entre emoción, sonrisas y alguna lágrima, concluyó el encuentro con la entrega al obispo de Cádiz y al padre de Santi de un libro recopilatorio de testimonios de agradecimiento al P. Durán. El volumen se puede adquirir en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a 22 euros el ejemplar.