conciertoweb

El Colegio Nuestra Señora de Valdemoro acogió el pasado 23 de abril, Domingo de la Misericordia y festividad de san Jorge, un encuentro ecuménico con miembros de la Iglesia Ortodoxa Rumana de esta localidad.
El evento comenzó con un concierto a cargo del grupo coral Millennium, de la ciudad de Slatina (Rumanía), que deleitó a los presentes con sus voces interpretando un variado repertorio de piezas religiosas y folclóricas rumanas, así como otras clásicas de procedencia variada, como ‘Cielito lindo’, ‘O sole mío’ o ‘Amapola’, entre otras.
En el intermedio, la comunidad rumana mostró una galería fotográfica con espectaculares paisajes y monumentos de su tierra.
Tras finalizar el concierto, se produjo un intercambio de regalos y de agradecimientos y se ofreció a los asistentes una degustación de platos típicos rumanos.
A continuación, los componentes de Millennium conocieron también las especialidades culinarias de España.
Tras pasar a la iglesia del colegio, interpretaron un canto de Pascua y se despidieron, dejando el testimonio de su cercanía y de su trato alegre y cordial.
Para todos los participantes fue una tarde fantástica que ayudó a ampliar el horizonte eclesial y humano, al compartir la fe en Jesucristo resucitado y poder acoger fraternalmente a la comunidad rumana.