orlandoestaweb

El párroco de Santa Catalina de Alejandría (Villamanta), D. Orlando Mateos, partió de viaje hacia Honduras el pasado 18 de junio para pasar un tiempo como misionero en el país centroamericano.
El sacerdote colaborará hasta el 30 de junio  con la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, situada en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de San Pedro Sula.
Éste es su testimonio:
“En estos días, cuando comienzan las vacaciones del estío, aprovechamos el momento de nuestro descanso, apoyando a nuestros misioneros, supliendo la escasez de sacerdotes y atendiendo a las comunidades cristianas que se encuentran en una etapa incipiente de formación.
Acompaño al P. Primitivo Matías que presta servicio en la Diócesis de San Pedro Sula (Honduras).
Me he unido al trabajo de esa Diócesis, con los demás sacerdotes, apoyados y acompañados por el obispo D. Ángel Garachana, trabajando como párroco en esta comunidad de Las Palmas, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Como dice el padre Matías, es una parroquia grande del extrarradio, donde se encuentran muchas pequeñas comunidades que alcanzamos para hacer pequeñas celebraciones de la Palabra y encuentros.
Al mismo tiempo, llevamos adelante proyectos de Cáritas para apoyar a los más pobres, a lo más necesitados, buscando pacificar la zona, inmersa entre varias maras (bandas de delincuencia juvenil) y grupos de sicarios.
La Diócesis de Getafe y todos los que la conformamos realiza a través de mi persona esta labor de evangelización y servicio en otras partes del mundo, acompañando donde la comodidad falta y la precariedad sobra. Es una manifestación de nuestro apoyo y demuestra que nos acordamos de ellos y por tanto, no están solos. En definitiva un acto de justicia y caridad, según el mandato del Señor (Mt 7, 12)”.