fortudosweb

La comunidad parroquial de San Fortunato y todo el barrio de La Fortuna (Leganés) celebraron con gran alegría el pasado 25 de junio la fiesta de su patrón y el 50º aniversario de la creación de la parroquia.
La celebración dio inicio con una romería que salió del templo parroquial con la imagen del santo y que recorrió la avenida principal del barrio hasta el Parque Lineal Arroyo Butarque.
Durante una hora, el pueblo acompañó la imagen del santo en un clima de fiesta y alegría.
Llegados al Parque Arroyo Butarque, comenzó la celebración de la eucaristía, presidida por el obispo D. Joaquín María López de Andújar, acompañado por el párroco, D. Fernando Redondo ; el arcipreste, D. Aurelio Carrasquilla, y los antiguos párrocos, D. José María Borreguero, D. Antonio Panea y D. Antonio Quintana, que también se sumaron al evento junto a un gran número de fieles.
En su homilía, el prelado animó a la comunidad a dar gracias a Dios por estos 50 años de vida de la parroquia, por el don de tantos sacerdotes, religiosas y seglares que a lo largo de este medio siglo, con su fe, su ejemplo y su trabajo, han ido creando la comunidad parroquial que actualmente continua su labor evangelizadora en el barrio.
“Esta fiesta es de todos. Por eso queremos vivirla agradeciendo el pasado, compartiendo el presente y la confianza al corazón de nuestro Dios el futuro de esta comunidad”, añadió D. Joaquín.