centenarioposteriorweb

Con un alto nivel de participación, la sección San Rafael Arcángel de la Adoración Nocturna Española de Getafe conmemoró el primer centenario de su fundación con una Vigilia de Espigas el pasado 24 de junio, fiesta de San Juan.
El acto se caracterizó por su solemnidad y por el fervor de todos los asistentes que se dieron cita en la Catedral Santa María Magdalena.
La vigilia se inició con una procesión de banderas encabezada por los seminaristas diocesanos y por su rector, a los que les siguieron delegaciones llegadas desde Madrid, Toledo, Vitoria, Llodio, Murguía, Alcorcón, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Fuensalida, Móstoles, Parla, Puebla de Almoradiel y Villanueva de la Cañada, que se dieron cita para celebrar en comunión, como es costumbre en este carisma, uno de los más antiguos de la Iglesia.
La procesión transcurrió por distintas calles de Getafe, desde el Hospitalillo de San José hasta la Catedral.
La misa fue presidida por el obispo, D. Joaquín María López de Andújar, y concelebrada por otros siete sacerdotes.
El prelado exhortó a los presentes a responder generosamente al llamamiento de la eucaristía e hizo hincapié en el proceso de la transustanciación del pan y del vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
La jornada terminó en el Hospital de San José, donde se sirvió un refrigerio con el fin de que pudieran reponer fuerzas los adoradores.

banderasweb