brasilweb

El obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidió el pasado 28 de junio en la Fundación Jesús y San Martín (Getafe) la ceremonia de envío de ocho misioneros que permanecerán en el vicariato de Lábrea (Brasil) desde el 30 de junio al 1 de agosto.
Entre los misioneros se encuentra el rector del Seminario Mayor, D. Carlos Díaz Azarola, y el párroco de San Fortunato, D. Fernando Redondo, quien estuvo como misionero en aquellas tierras durante muchos años.
Junto a ellos viajan también un seminarista y cinco jóvenes laicos, todos ellos de nuestra Diócesis, que vivirán esta experiencia misionera junto a los agustinos.
D. José subrayó en su homilía tres puntos. Primero, y dado que la misa era de envío misionero, señaló la importancia de la eucaristía como fuente y culmen de la misión; después, recordó que la tarea de la Iglesia es la misión y que estos jóvenes no se iban como personas aisladas, sino como miembros de una comunidad que reza por ellos y enviados por su pastor; y en tercer lugar, destacó que la misión es un ejercicio de testimonio que consiste en hacer a otros partícipes del amor de Dios con la entrega de uno mismo.
El obispo también bendijo e impuso a los misioneros las cruces del misionero que les acompañarán durante su experiencia por Brasil.