enseweb

Cientos de profesores de Religión, tanto de la escuela concertada como de la pública, llenaron el salón de actos de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) el pasado 14 de septiembre para participar en la inauguración del nuevo curso y en la ceremonia de envío que presidió el obispo.
El encuentro empezó con unas palabras del delegado diocesano de Enseñanza, D. Javier Segura, que explicó las principales acciones comunes previstas para este curso.
Una vez más, se destacó 'Viaje a Narnia', que en su última edición concitó a 4.000 participantes, cifra que se piensa mantener en este curso, en que se celebrará en Aranjuez.
Asimismo, se estrenó la canción 'Europa', compuesta por Daniel Gómez, cantante de La Voz del Desierto, con las aportaciones de los profesores de Religión. El tema habla sobre las raíces cristianas de Europa.
Al ritmo de la música y el baile, los profesores corearon la canción que se grabará en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz con alumnos de tercero y cuarto de Primaria.
Después se trabajó por arciprestazgos y los profesores pudieron intercambiar iniciativas y trabajo común para este curso.
El encuentro vespertino concluyó con la eucaristía de envío, en la que D. Joaquín animó a vivir su misión a los profesores, sintiéndose especialmente enviados por la Iglesia.