premiocaritasweb

El Teatro Buero Vallejo acogió el pasado 14 de septiembre la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Ciudad de Alcorcón, en la que se reconoció la labor que distintas personas y entidades han desarrollado en favor del municipio, entre los que estaban Cáritas diocesana, que recibió la medalla de oro a su tarea solidaria; el sacerdote Faustino Moreno, que recogió el premio por su contribución a la difusión de la cultura, y el Colegio Virgen del Remedio, homenajeado por su trabajo educativo.
D. Enrique Carrero, director de Cáritas diocesana, recogió la medalla de manos del alcalde, D. David Pérez.
En su intervención, Carrero tuvo unas palabras de reconocimiento para todos los voluntarios y los trabajadores que desarrollan su labor en las Cáritas parroquiales y en el Comedor Casa de José y María de Alcorcón, “sin los cuales la labor de esta institución no sería posible”, dijo.
El sacerdote D. Faustino Moreno, que ha desarrollado su última etapa pastoral en la Parroquia San Saturnino, visiblemente emocionado al recoger su premio, destacó la necesidad de apoyar no sólo la difusión de la cultura, sino “también a los jóvenes, para que se superen y lleguen a convertirse en pioneros de la humanidad”.
Sor Concepción Novoa, directora del Colegio Virgen del Remedios, de las hermanas trinitarias, recogió el premio a la labor educativa y también se mostró agradecida tanto a los profesores como a los padres y a los alumnos que han confiado durante más de cuatro décadas en el trabajo de esta institución.
En total, se entregaron cuatro medallas de oro, diez premios en distintas categorías y 14 menciones en diferentes ámbitos.