villavicciosaweb

El alcalde de Villaviciosa de Odón, D. José Jover, entregó el pasado 17 de septiembre al obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, las llaves de la ciudad en reconocimiento a su labor pastoral en la Diócesis, en una ceremonia muy emotiva y concurrida.
Previamente, el obispo presidió la misa mayor en honor al Santísimo Cristo del Milagro, patrón de Villaviciosa.
El prelado de Getafe quiso aprovechar la ocasión en su homilía para explicar a los presentes la necesidad de situar la cruz de Cristo en el centro de sus vidas, y les instó en su fiesta mayor a defender la vida construyendo Iglesia cada día.
D. Joaquín también agradeció después el significativo acto de entrega de las llaves de la ciudad y el homenaje que las hermandades y las familias de la localidad le hicieron. “Doy las gracias a todos los feligreses de esta parroquia, que siempre me han acogido muy afectivamente, haciéndome sentir como en mi propia casa”, dijo.
También recordó sus años al frente de una Diócesis joven y activa, que ha dado frutos tan importantes como los que ese domingo abarrotaban, un año más, la eucaristía en honor al Santísimo Cristo del Milagro.
Por último, quiso agradecer a D. Álvaro Ojeda, párroco de Santiago Apóstol, al que le une una gran amistad, sus esfuerzos por hacerle siempre partícipe de la vida de Iglesia de Villaviciosa de Odón.