ALVARO2web

Una comunidad parroquial muy entregada recibió al sacerdote D. Álvaro Gómez el pasado domingo 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, en la ceremonia de su toma de posesión de la Parroquia Santiago Apóstol (Villanueva de la Cañada).
Presididos por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, en la celebración participaron, además del delegado de Juventud y párroco de San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), D. Gonzalo Pérez-Boccherini, otros sacerdotes del arcipestazgo, acólitos, familia y amigos de D. Álvaro.
Los fieles asistentes se llenaron de asombro ante las magníficas voces del coro parroquial, que lograron que en el ambiente se pudiera sentir la belleza de la Iglesia, también expresada en cada gesto del pastor que busca, abraza y cuida a sus ovejas porque las ama y da la vida por ellas.
D. Joaquín, al entregar las llaves de la parroquia al nuevo párroco, le pidió que tenga “siempre las puertas abiertas para todos los que buscan a Dios" y añadió que, "en realidad, el párroco no toma posesión de la parroquia, sino que la parroquia toma posesión del párroco".
La ceremonia acabó con un ágape fraterno, durante el que se pudo compartir la alegría de todos los presentes de ser cristianos y pertenecer a la Iglesia.