abrazocaritasweb

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado 25 de septiembre la reunión de inicio de curso de Cáritas diocesana, en la que su director, D. Enrique Carrero, presentó una campaña que tiene como objetivo favorecer la integración de refugiados y migrantes en las comunidades de acogida.
‘Compartiendo el viaje’, una iniciativa de Cáritas Internacional, es una llamada a todos los miembros de la Iglesia a ejercer su acción solidaria y a mostrar la hospitalidad de Dios con los que vienen de fuera.
El director de Cáritas diocesana manifestó en la presentación de esta campaña que el primer cometido esta institución será conocer el trabajo que se desarrolla en las parroquias de los 48 municipios que forman la Diócesis de Getafe y darles valor y visibilidad.
“A lo largo del curso se han marcado en el calendario diversos momentos para compartir experiencias, oración y celebración para favorecer esta cultura del encuentro”, señaló Carrero.
“Nuestro compromiso para los dos próximos cursos será sensibilizar a la sociedad de la necesidad de cambiar y abrirse a una nueva cultura, a un nuevo horizonte, que se nos presenta para integrar a los migrantes y a los refugiados”, dijo el director de Cáritas diocesana.
También invitó a los asistentes y a todos los fieles diocesanos a conocer en profundidad esta campaña y a descargar los materiales de apoyo que facilita la web www.journey.caritas.org.
En el acto de presentación, y como gesto simbólico, los agentes de Cáritas Getafe respaldaron la campaña ‘Compartiendo viaje’ fundiéndose en un abrazo con el que demostraron su deseo de dar testimonio y de responder unidos a la llamada del santo Padre y de Cáritas internacional.

Descargar aquí la carta