guadalupewebesta

Unos 750 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años viajaron del 29 de septiembre al 1 de octubre hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe (Cáceres) en la tradicional peregrinación que organiza cada año la Delegación diocesana de Juventud.
En su caminar estuvieron acompañados por el delegado diocesano de Juventud, D. Gonzalo Pérez-Boccherini, y por una veintena de sacerdotes que se pusieron al servicio de los jóvenes durante todo el trayecto y les facilitaron la confesión y el consejo espiritual.
El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, también recorrió parte del camino a pie y presidió la celebración de clausura en el Santuario.
La peregrinación comenzó el 29 de septiembre. Los jóvenes partieron en autobús desde distintos puntos de la Diócesis y terminaron el día en Puerto de San Vicente y Mohedas de la Jara.
El sábado caminaron desde allí hasta Alía, donde el sacerdote D. Javier Siegrist, párroco de Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte), presidió la eucaristía.
D. Javier animó a los jóvenes a dar la vida por Cristo y a seguirle en todo momento.
Reconfortados por estas palabras, y por los distintos ratos de oración, los peregrinos continuaron su camino el domingo hasta Guadalupe.
Allí, fue el obispo diocesano quien se dirigió a ellos en la celebración eucarística y les recordó, en relación al lema elegido para esta peregrinación, ‘Sal de tu tierra’, que "no somos nómadas”. “Hemos nacido para el Cielo y sabemos bien a dónde vamos, pues nuestro destino es Cristo", añadió.
Esta peregrinación se ha convertido en una de las actividades tradicionales en la Diócesis de Getafe, en la que cada año participan cientos de jóvenes, dando muchos frutos vocacionales.