cdtweb

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado 3 de octubre el acto de inauguración del nuevo curso 2017/18 del Centro Diocesano de Teología.
El encuentro comenzó con la misa votiva del Espíritu Santo, presidida por el obispo auxiliar D. José Rico Pavés.
D. José centró su homilía en la importancia de contar con el Espíritu Santo en nuestras vidas señalando que es frecuente la invocación al Espíritu Santo en días como el de la inauguración de un nuevo curso “pues no hay nuevo comienzo sin su ayuda, Él es el abogado, el que derrama sus dones sobre nosotros para poder avanzar”, señaló
“Más importante que ‘hincar codos’ que decimos coloquialmente, es la vida de la gracia, es la vida interior, que el dulce huésped del alma, sea el que nos mueva en el nuevo año académico” prosiguió el prelado.
“En la Teología, el objeto a aprehender, está dentro de nosotros, Dios está con nosotros, en cada clase en cada libro de texto, en cada nuevo pensamiento adquirido, es Dios quien nos va ‘plenificando’. Esto implica la voluntad de ponernos en camino como Él quiere y donde Él quiere”, subrayó.
D. José tuvo unas palabras de recuerdo también para la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima y en relación con los pastorcillos dijo que” hay que tener en cuenta que las grandes tareas las encomienda el Señor a la gente sencilla y humilde como los pastorcitos de Fátima, y así nos encomendamos a los recientes santos Francisco y Jacinta y nos ponemos en camino para cumplir en todo la voluntad de Dios”.
Después de la eucaristía tuvo lugar el acto académico que comenzó con la lectura de la memoria del curso anterior y continuó con la lección inaugural del sacerdote D. Jesús Parra Montes, sobre la ‘Teología de la belleza a través de la pintura de  Georges Rouault’.
Unas palabras del director del centro, D. José Ramón Velasco, y del obispo auxiliar cerraron el acto inaugural.