ubedaunoWEB

‘La génesis del sujeto moral según la perspectiva educativa de Luigi Giussani’ es el título de la tesina con la que el sacerdote diocesano D. Jesús Úbeda ha obtenido su licenciatura en la especialidad de Teología Moral, tras su defensa en el aula magna de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
En su tesina, calificada con nota de ‘summa cum laude’, Úbeda se pregunta por qué hay tantos católicos que no acogen ni siguen la enseñanza moral de la Iglesia y cómo se puede reconstruir este vínculo.
“La propuesta educativa del sacerdote milanés Luigi Giussani es muy clara: la Iglesia será acogida y amada verdaderamente en la medida en que sea comprendida como el lugar del encuentro y del seguimiento de Aquél que, amándonos hasta el extremo, cumple la vida”, destaca Úbeda.
“La insistencia continua que hace Giussani de que no hay acceso posible a la verdad que no pase por la libertad —insistencia que subraya el genio educativo del sacerdote milanés también en el ámbito moral—, nos ayuda a considerar que la tarea de la Iglesia en este tiempo consiste en volver a ofrecer a la libertad de los hombres y mujeres de hoy la belleza de una vida con sentido y significado, es decir, una vida verdaderamente moral, fruto del encuentro y del seguimiento de Cristo en la historia a través de la comunión de la Iglesia”, afirma este sacerdote.