encuentrolondresweb

La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) participó durante los días 18 y 19 de octubre en un encuentro sobre nueva evangelización organizado por Cursos Alpha y centrado en el tema ‘De la parroquia de mantenimiento a la parroquia misionera’.
El encuentro estuvo dirigido por el padre James Mallon sacerdote diocesano canadiense que compartió sus experiencias evangelizadoras recogidas en su libro ‘Una renovación divina’.
Entre los participantes de la Diócesis de Getafe se encontraba el párroco de San Carlos Borromeo y delegado de Pastoral Juvenil, D. Gonzalo Pérez Boccherini, su vicario parroquial, D. Jesús Iglesias, y dos seglares responsables de la nueva evangelización en esa parroquia, Miriam Gahinet y Mark Cabrera.
Además asistieron el delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis, D. Julián Lozano y el responsable de los Cursos Alpha para ámbito católico en España, D. José Alberto 'Tote' Barrera así como representantes de otras diócesis españolas.
Durante dos intensas jornadas hubo conferencias, talleres, tiempo para la oración, la convivencia y el intercambio de experiencias en torno a la nueva evangelización.